¿Qué hacer antes de empezar a diseñar?


Cuando nos enfrentamos a un desafío de diseño, lo primero que nos preguntamos es ¿por dónde empiezo? La respuesta es fácil, antes de emprender un trabajo de diseño determinado, es bueno hacer una investigación previa, entendiéndose como una forma de recopilar información que luego nos va a servir a nivel gráfico y comunicativo.

Para empezar, siempre es bueno buscar en nuestro fiel amigo internet, para asegurarnos de que el cliente tenga un sitio de alguna especie (web, o redes sociales sirven). Una vez allí se nos abre un mundo de posibilidades en cuanto a lo que queremos mostrar. Empezamos con la gráfica, el logo, los recursos como colores, tipografías, íconos, todo lo que nos pueda ayudar a crear una “familia” de elementos gráficos que luego utilizaremos.

Siempre es bueno tener en cuenta los elementos que se repiten, como elementos fuerza para nuestro diseño, siempre teniendo la precaución de no volverse reiterativo o aburrido a la vista. ¡El objetivo es impactar y comunicar!

Una vez obtenemos los elementos necesarios para comenzar, estamos listos para incursionar en el diseño para la marca/cliente, solo queda agregarle creatividad.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic