Herramientas básicas que todo comunicador debería conocer

En Sacapuntas tratamos de aprovechar al máximo la infinidad de posibilidades de la web, que cada vez ofrece más recursos para hacer todavía mejor nuestro trabajo de comunicadores. Les dejamos una selección de algunas de las herramientas más interesantes y accesibles para comunicadores o apasionados de la comunicación.

Wix: diseñar un sitio web nunca fue tan sencillo. Wix nos da la posibilidad de convertirnos en desarrolladores web de manera gratuita, aunque al igual que otras plataformas funciona con un modelo de negocio freemium, lo que significa que el usuario puede optar por comprar paquetes premium para mejorar su experiencia y adquirir nuevas funciones. Aun así, la versión gratuita es sumamente completa, con cientos de plantillas para tomar como punto de partida y empezar a diseñar. Además, la interfaz es amigable y fácil de usar, así que basta con un poco de exploración para dominarla por completo.

Canva: uno de nuestros favoritos. Se trata de un programa online de diseño gráfico, para dejar salir al genio creativo que todos llevamos dentro. Quienes estén dando sus primeros pasos en el mundo del diseño pueden elegir entre diferentes plantillas dentro de la categoría que deseen (imágenes para social media, tarjetas, banners, posters, documentos, y prácticamente todo lo que se les pueda ocurrir). Los que se sientan con más cancha tienen la posibilidad de empezar su diseño desde cero, con una hoja en blanco para llenar con imágenes, texto, marcos, íconos, ilustraciones y mucho más.

Evernote: Ideal para los comunicadores más desorganizados que buscan poner orden en su trabajo y sus materiales, pero también los fanáticos de la organización van a adorar esta herramienta. Si su computadora y escritorio están llenos de post it con tareas y recordatorios, si cada vez que hacen una llamada sacan notas en una hoja de papel que después no saben dónde guardar, o si simplemente buscan un lugar donde concentrar todas sus ideas en un solo lugar, entonces Evernote es la aplicación perfecta. Y no sólo permite almacenar información, sino también ordenarla y clasificarla para poder acceder a ella fácilmente.

Storify: permite crear historias web interactivas utilizando contenidos de las redes sociales. Con esta herramienta es posible presentar una selección de tweets, actualizaciones de Facebook, imágenes, audios y videos. Es perfecto para la cobertura de eventos, o para reunir contenidos de diferentes redes en un solo lugar. Las historias pueden compartirse vía URL o insertarse en un sitio web con solo copiar su código. Así de sencillo.

Buffer: una forma sencilla de gestionar distintas redes sociales en un mismo lugar. Permite crear y compartir publicaciones para sacar el mayor provecho posible y llegar a una mayor cantidad de personas. Lo mejor de todo: la programación de posteos; podemos elegir la fecha y hora cuando queremos que nuestro contenido se publique, seleccionar las redes, ¡y listo! Buffer se encarga del resto.

Mailchimp: es intuitivo, amigable y entiende lo que estamos buscando a la hora de diseñar y enviar una newsletter. Aprender a manejarlo lleva apenas unos minutos de exploración. Imágenes, videos, texto, links a redes sociales... prácticamente todos los contenidos que se les ocurran pueden gestionarse y enviarse con Mailchimp. Y no sólo nos encanta por lo fácil que hace el diseño, también almacena listas de contactos para facilitar y agilizar el proceso a la hora del envío.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic